Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hundido un pesquero a cuatro millas del puerto de Mazagón (Huelva) sin causar daños personales

El pesquero 'Yolanda' se ha hundido este jueves a cuatro millas del puerto pesquero de Mazagón, en la provincia de Huelva, sin ocasionar daños personales.
Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el suceso se produjo sobre las 09,30 horas y los tres tripulantes del pesquero se encontraban a salvo tras ser rescatados por otra embarcación.
El pesquero 'Yolanda' estaba siendo remolcado por otro debido a la vía de agua que presentaba en la popa y por ello, sus ocupantes se pusieron a salvo en otro pesquero cercano.
El hundimiento se ha producido a cuatro millas del puerto pesquero de Mazagón pero cerca de la orilla, a unos 200 metros. Desde Salvamento Marítimo señalan que desde que se dio el aviso hasta que llegaron a la zona pasaron poco más de diez minutos pero no pudieron hacer nada puesto que el pesquero estaba prácticamente hundido.
Así, la embarcación de salvamento 'Alborán' se desplazó para intentar con una bomba achicar el agua acumulada por el pesquero, pero este finalmente se ha hundido.