Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV exige a la Generalitat retirar los conciertos a las escuelas que segregan por sexos

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha exigido este miércoles a la Generalitat que retire los conciertos a las escuelas que segregan a los alumnos por razón de género, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha dado la razón a la Junta de Andalucía y al Gobierno de Cantabria que negaron el concierto a dos colegios no mixtos.
"Es irresponsable que CiU mantenga a este tipo de escuelas simplemente por ideología y clase", ha deplorado la dirigente ecosocialista, a lo que ha agregado que es una situación injusta precisamente porque se está recortando la inversión a las escuelas públicas, reduciendo el número de profesores y aumentando la ratio de alumnos, ha informado ICV en un comunicado.
Ha recordado que en Catalunya hay actualmente 17 colegios de este tipo que reciben 25 millones de euros con 10.500 plazas de alumnos que no están llenas, mientras se está recortando en escuelas públicas de primaria, de música y guarderías.
Por ello, ha avanzado que pedirá la modificación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) que protege estas subvenciones, ya que entonces Catalunya no aprovechó "la oportunidad de legislar lo que hoy dice la sentencia", por lo que ha celebrado que el Supremo haya avalado lo que defiende su formación.
Camats ha remarcado que las sentencias del TS, que han trascendido este miércoles, recuerdan que "las escuelas que hacen de la segregación un hecho de exclusividad, distinción y exclusión no tienen el derecho a recibir financiación pública".