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El IDIS entrega acreditaciones 'QH' a 23 organizaciones sanitarias por su apuesta por la calidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado este miércoles 23 nuevas acreditaciones 'QH' a organizaciones sanitarias españolas que han realizado una apuesta por la calidad en la asistencia Se trata, tal y como ha recordado el director general del IDIS, Manuel Vilches, de una acreditación que reconoce el "esfuerzo" de las entidades sanitarias, "de cualquier titularidad", para contar con servicios que proporcionan servicios de calidad asistencial y seguridad para los pacientes.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado este miércoles 23 nuevas acreditaciones 'QH' a organizaciones sanitarias españolas que han realizado una apuesta por la calidad en la asistencia
Se trata, tal y como ha recordado el director general del IDIS, Manuel Vilches, de una acreditación que reconoce el "esfuerzo" de las entidades sanitarias, "de cualquier titularidad", para contar con servicios que proporcionan servicios de calidad asistencial y seguridad para los pacientes.
"Esta acreditación supone una notable aportación al conjunto de la sociedad y al entorno sanitario. Es un reconocimiento universal, único y gratuito que beneficia a las organizaciones y que, además, permite a los pacientes tener la oportunidad de conocer en qué entorno se encuentran", ha apostillado el presidente del IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor.
Es la segunda convocatoria organizada por el IDIS para obtener dicha acreditación y a la que se han presentado 43 organizaciones de diversa índole que han decidido gestionar los procesos y procedimientos necesarios, acordes con estándares validados, y que han obtenido las certificaciones que los avalan. Con ellas, son ya 60 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido acreedoras de esta distinción.
ENTIDADES ACREDITADAS
En esta ocasión han sido 23 las organizaciones que han obtenido la acreditación en alguna de sus cuatro categorías. En concreto, en el apartado 'Acreditación QH' han sido reconocidas el Cetir Grup Mèdic, la Clínica Juaneda Muro, Clínica Juaneda Palma, Clínica Juaneda Menorca, los Centros de Diálisis Diaverum Nuestra Señora de la Cabeza, Diaverum Estepona y Diaverum Axarquía.
Completan la lista en esta sección el área de Oncología Médica del Centro IMOncology Arturo Soria, el área de Oncología Radioterápica del centro IMOncology San Francisco de Asís, las áreas de Tomoterapia y Oncología Médica del centro IMOncology La Milagrosa, el MD Anderson Center Madrid y la Real Fundación de la Reina.
Asimismo, la 'Acreditación QH+1 estrella' se ha entregado al Hospital Manises; la 'Acreditación QH + 2 estrellas' a la Clínica IMQ Zorrotzaurre, Eresa Grupo Médico y a la Unión de Mutuas, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 267; y la 'Acreditación QH + 3 estrellas', la "más alta distinción", a los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela, La Moraleja y al Hospital Sanitas CIMA.
"Todas estas acreditaciones --que tienen una validez de dos años-- estimulan a las organizaciones a tener una mejora continua", ha apostillado el secretario general del IDIS, Luis Mayero, quien ha avisado de que sólo se puede garantizar la calidad asistencial si se trabaja "todos juntos".
En este punto, el director general adjunto Tecnología y Operaciones de Santander España, Adolfo Ramírez, ha aseverado que la calidad es como un 'GPS' que sirve de guía hacia la transformación, facilitando y verificando el "adecuado" impacto en la experiencia del cliente en las diferentes dimensiones del cambio como por ejemplo, el cliente, empleados, tecnología, simplificación e innovación.
La tercera convocatoria para optar a esta acreditación comenzará el próximo 16 de enero, y finalizará el 30 septiembre. El acto de entrega tendrá lugar en el mes de noviembre, coincidiendo con la Semana Internacional de la Calidad.
"En el momento en el que se pone al paciente en el centro del sistema la calidad viene por sí sola. Por eso, la acreditación 'QH' es una iniciativa magnífica que abre un gran abanico de muchas posibilidades a los centros sanitarios, tanto públicos como privados", ha zanjado el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco.