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El IDIS recibe el sello de certificación 'ISO 9001:2008' por sus "excelentes" niveles de fiabilidad y calidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha recibido, de la mano de la certificadora noruega DNVGL y en un acto celebrado en la embajada de Noruega, el sello de certificación 'ISO 9001:2008' por sus "excelentes" niveles de fiabilidad y calidad en la gestión de "todas" sus actividades y procesos.
"El reconocimiento de la calidad es uno de los objetivos prioritarios para IDIS durante los dos próximos años. Por ese motivo, es un orgullo contar con esta certificación que reconoce que el trabajo llevado a cabo por IDIS desde su creación ha sido impecable", ha comentado el director general del IDIS, Manuel Vilches.
Asimismo, el vicepresidente de DNVGL, Luis Gutiérrez Soto, ha destacado la importancia que tienen las certificaciones de calidad en empresas y organizaciones y, especialmente, en el entorno sanitario puesto que, según ha asegurado, trabajar para obtener "mejores resultados" redundará "siempre" en beneficios para los pacientes.
Por ello, la compañía noruega confía en que sus certificaciones y su acreditación DIAS constituyan una oportunidad para las organizaciones sanitarias españolas, de cara a la asistencia a personas de los países nórdicos.
Por su parte, el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, ha felicitado al equipo que ha desarrollado el trabajo de certificación, así como al propio IDIS, por la obtención de este reconocimiento.
Además, ha comentado que el hecho de que la sanidad española sea elegida por personas de otros países para ser asistidos es una muestra de la "excelencia de sus servicios". De hecho, cada año visitan España un millón y medio de noruegos, muchos de los cuales reciben asistencia sanitaria.