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El IESE Business School aumenta un 4% sus ingresos durante el curso 2014-2015

El IESE Business School de la Universidad de Navarra ha obtenido unos ingresos de casi 92,2 millones de euros durante el curso 2014-2015, lo que supone un 4% más que en el curso anterior. Según la institución, la fuente principal de este crecimiento procede de los programas a medida para empresas, que han crecido un 20% y suponen un tercio de la facturación de Executive Education, tal y como recoge la Memoria Anual del IESE, que está disponible en http://annualreport.iese.edu/ En términos globales, los ingresos por programas del IESE han alcanzado este año los 83,1 millones frente a los 79,6 millones del curso pasado. De estos, 39,1 millones proceden de los programas MBA y 45,3 millones de los programas de Executive Education, siendo los Custom Program o programas a medida para empresas los que más han crecido. Entre estos, han destacado durante este curso compañías como Oracle, Airbus, BMW, L'Oreal, Nestlé, Telefónica o Danone, entre otros.
El IESE Business School de la Universidad de Navarra ha obtenido unos ingresos de casi 92,2 millones de euros durante el curso 2014-2015, lo que supone un 4% más que en el curso anterior. Según la institución, la fuente principal de este crecimiento procede de los programas a medida para empresas, que han crecido un 20% y suponen un tercio de la facturación de Executive Education, tal y como recoge la Memoria Anual del IESE, que está disponible en http://annualreport.iese.edu/
En términos globales, los ingresos por programas del IESE han alcanzado este año los 83,1 millones frente a los 79,6 millones del curso pasado. De estos, 39,1 millones proceden de los programas MBA y 45,3 millones de los programas de Executive Education, siendo los Custom Program o programas a medida para empresas los que más han crecido. Entre estos, han destacado durante este curso compañías como Oracle, Airbus, BMW, L'Oreal, Nestlé, Telefónica o Danone, entre otros.
Respecto a los programas MBA del IESE (el MBA a tiempo completo, el EMBA y el Global EMBA), el 50% de los ingresos obtenidos por este tipo de programas ha sido generado por los MBA a tiempo completo, que el pasado curso contó con 560 alumnos, el 80% de ellos no españoles.
La escuela de dirección de empresas también ha destacado los 3,4 millones de euros que ha destinado a becas para alumnos y directivos de países en desarrollo y emergentes, especialmente a mujeres. Parte de este dinero ha ido destinado también a la formación de gestores y directivos de ONG y a la formación de 47 jóvenes profesores, alumnos de doctorado, de 24 países emergentes.
Además, el IESE ha dedicado aproximadamente 13 millones a proyectos de investigación llevados a cabo por los 20 Centros de Investigación y las 14 Cátedras del IESE.
Asimismo, el informe anual recoge otras acciones llevadas a cabo por el IESE el año pasado, como la celebración del 50º aniversario del MBA, con eventos en 24 países de cuatro continentes; el comienzo de la actividad en el nuevo campus de Munich; la graduación de la primera clase del Global EMBA que comenzó en Nueva York; y la puesta en marcha junto a la ONU del nuevo Centro Especializado en Partenariado Público-Privado en Ciudades Inteligentes y Sostenibles, entre otros.