Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación Drive Smart gana el II Premio 'Emprendedores y Seguridad Vial' de la Fundación Línea Directa

La II edición del Premio 'Emprendedores y Seguridad Vial' de la Fundación Línea Directa ya tiene proyecto ganador: la aplicación Drive Smart. El jurado ha señalado que este proyecto destaca por su "importante contribución a la mejora de los hábitos al volante de los conductores y el apoyo que brinda en la labor de concienciación y formación de los mismos".
"La aplicación realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras", ha apuntado también la fundación.
La 'startup' ha sido elegida entre los cinco finalistas y recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión). Además de formación y 'mentoring' a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para afianzar el éxito del proyecto, que ya cuenta con una importante aceptación y reconocimiento por parte de los conductores españoles.
En una fase más avanzada, la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un 'feedback' constructivo posterior. A partir de este resultado, si Drive Smart se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a diversas rondas de inversión organizadas por Bankinter o las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.
El Premio 'Emprendedores y Seguridad Vial' ha recibido en esta segunda edición un total de 56 candidaturas. Según ha explicado la Fundación Línea Directa, se trata de un iniciativa que busca apoyar a la esfera privada a poner en marcha iniciativas novedosas que pongan el foco en la reducción de la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras.