Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma acoge al estreno del musical de Juan Pablo II que estará de gira por Polonia, Francia, España y América

El musical sobre la vida de Juan Pablo II, 'Karol Wojtyla, la Vera storia' (Karol Wojtyla, la Verdadera Historia) se estrena este martes en el Teatro Brancaccio en Roma y estará de gira durante varios meses por países como Polonia, Francia, España y Centro y Sur de América.
Según ha informado la productora italiana de esta ópera musical, Cicuta Produzioni, el musical se estrenará en España próximamente. De hecho el pasado mes de julio se realizaron los 'casting' en Madrid en busca de los protagonistas de la posible producción española. Para ello se realizaron dos días de audiciones en Madrid, en los Teatros del Canal.
En estas audiciones, Cicuta Produzioni buscó a los tres actores capaces de interpretar el papel de Karol Wojtyla: como niño, como joven de 20 años y como hombre de 50.
El musical narra la vida de un niño llamado a convertirse en Papa, un viaje a través de la infancia y la juventud de Karol Wojtyla, más allá de su faceta como Pontífice. El punto de partida del musical es la muerte de su madre, hecho que marcará los siguientes años de su vida. Será en el otoño de 1942 cuando toma la decisión de entrar en el seminario clandestino de Cracovia, donde realizará sus estudios durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi.
El espectáculo empleará una doble tecnología --3D y hologramas-- y contará con la música de la cantante israelí Noa, que cantó en el concierto homenaje a la memoria de Juan Pablo II, a la muerte del Pontífice.
Conocida en Israel por su nombre de pila Ahinoam Nini, Noa nació en Tel-Aviv en 1969 y vivió en Nueva York desde los 2 años hasta su regreso a Israel a la edad de 17 años. Las influencias musicales de Noa provienen de cantantes y cantautores de los años 60, como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen.
La cantante israelí toca la percusión, la guitarra, el piano y ha compartido escenario con grandes artistas entre los que destacan Carlos Santana, Sheryl Crow, George Benson, Johny Clegg, Zucchero, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat o Miguel Bosé, entre otros.
Noa llegó a actuar en dos ocasiones ante el Papa Juan Pablo II: en 1994, cuando cantó su versión del Ave María ante 100.000 personas en el acto final del Año de la familia en el Vaticano; y en el jubileo del año 2000, ante más de 500.000 espectadores en Roma, junto a otros artistas como Alanis Morissette, Lou Reed o Andrea Bocelli. Después de esas actuaciones, Noa fue invitada a participar en dos de los Conciertos de Navidad del Vaticano.