Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tiendas de IKEA en España donan 330.000 euros a proyectos educativos de UNICEF y Save the Children

Las tiendas de IKEA en España han donado un total de 329.508 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos relacionados con la educación de niños en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y África, en el marco de la campaña 'Peluches para la Educación'.
Esta iniciativa, que este año ha cumplido diez años en España, ha llevado el título de 'El poder de la educación' y ha estado vigente desde el 10 de noviembre de 2013 hasta el pasado 11 de enero. En la misma, por cada peluche o libro infantil vendido, la Fundación IKEA ha donado un euro a UNICEF y Save the Children lo que supone que, desde su puesta en marcha en 2003, se han donado un total de 67 millones de euros.
Esta cantidad ha ayudado a mejorar las oportunidades educativas de más de 11 millones de niños de 46 países ya que los donativos permitirán a UNICEF y Save the Children formar a los profesores para que eduquen con métodos más aptos para los niños, así como fomentar la protección infantil, proporcionar material educativo y mejorar el índice de asistencia escolar.
Gracias a los 10,1 millones de euros recaudados este año, la Fundación IKEA ayudará a UNICEF y Save the Children a financiar proyectos en 18 países. En concreto, UNICEF invertirá en la iniciativa 'Schools for Africa', que abarca ocho países, y en 'Schools for Asia', centrada en China. Por su parte, Save the Children destinará estos ingresos a mejorar las condiciones educativas de los niños de grupos discriminados de Asia y Europa del Este.
COLABORACION CERCANA
Adicionalmente a la campaña internacional, los clientes y empleados de las quince tiendas que IKEA tiene en España han podido colaborar también con entidades sin ánimo de lucro de su entorno más cercano ya que en todas las líneas de caja de cada una de las tiendas, se instalaron urnas para que los clientes pudieran depositar peluches o libros infantiles, colaborando así en una doble donación: por un lado, con un euro a UNICEF y Save the Children; y por otro, cediendo el peluche y/o cuento a la tienda, para que ésta lo entregue a una asociación local u hospital.
Así, voluntarios de las 15 tiendas del Grupo IKEA en España, han hecho entrega de los más de 1.500 peluches y cuentos obtenidos gracias a 'Dona y redona' en hospitales y asociaciones no lucrativas de todo el país, entre los que se encuentran el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Centro Materno Infantil de Asturias, Cruz Roja Sabadell, Cáritas, Equus Zebra o Bidegintza, entre otros.