Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IMOncology pone en marcha el área de Oncología Médica en el Hospital San Francisco de Asís

IMOncology ha puesto en marcha el área de Oncología Médica en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Hasta ahora, IMOncology contaba con un servicio de Oncología Radioterápica y Radiocirugía y una experiencia clínica de más 25 años en dicho centro hospitalario, siendo pionero en la puesta en marcha de la radiocirugía.
Con este nuevo área, el paciente con cáncer podrá acceder a un tratamiento personalizado y multidisciplinar que cubrirá desde el diagnóstico precoz de la enfermedad, mediante técnicas de detección temprana, consejo genético en casos de cáncer hereditario y familiar, así como a un "completo" abordaje terapéutico en cáncer tanto a nivel de Oncología Médica como Radioterápica.
Asimismo, el director del área de Oncología Médica de IMOncology, González Larriba, coordinará el equipo médico de este nuevo servicio que contará con unas instalaciones que incluyen una zona de consultas, salas de espera y un hospital de día. IMOncology contará con todos los servicios de este centro hospitalario: área de hospitalización, servicio de anestesia y reanimación, diagnóstico por imagen, quirófanos y cirugía especializada.
ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR EN ONCOLOGÍA
Las dos principales áreas de IMOncology San Francisco de Asís trabajarán de manera coordinada en comités multidisciplinares integrados por especialistas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer como la Cirugía (digestiva, torácica, ginecológica y urológica), Neurología, Neurocirugía, Neumología, Medicina Interna, especialistas de Unidades del Dolor, Psico-oncología, Radiología y Anatomía Patológica.
En los últimos años, el Hospital San Francisco de Asís ha apostado por la innovación tecnológica incorporando "novedosos" equipos de diagnóstico y tratamiento médico como la Biopsia de próstata guiada con Fusión de imágenes de Resonancia Magnética Nuclear multiparamétrica (RMmp) y Ecografía que ha cambiado radicalmente el abordaje del cáncer de próstata al considerarse la mejor prueba de imagen en la detección de esta patología.
Por otra parte, la incorporación del mamógrafo 'Hologic's Selenia Dimensions', que fusiona dos métodos: la mamografía digital 2D' y la tomografía, permite obtener múltiples imágenes de la mama y nos reproduce una imagen en 3D, lo supone un notable avance en la detección de cáncer de mama.
"Procuramos tratar el cáncer atendiendo a la persona, no fijarnos exclusivamente en su patología o localización, sino que valoramos sus características moleculares y otros factores que nos aporta la Oncología más avanzada. En definitiva, nuestra finalidad es desarrollar un protocolo médico asistencial que nos permita administrar los mejores o más eficaces tratamientos en las secuencias terapéuticas más oportunas. El paciente es nuestro centro de atención y sobre él giramos todos los expertos implicados en su tratamiento. Así logramos más eficacia y seguridad terapéutica a la vez que mayor satisfacción y confianza para cada uno de los pacientes", ha aseverado el director médico de IMOncology, Ignacio Azinovic.