Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INFOEX y la UME continuarán trabajando durante la noche para controlar el incendio de Valverde del Fresno

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continuarán trabajando a lo largo de la noche para tratar de controlar definitivamente el incendio declarado la pasada noche en la localidad cacereña de Valverde del Fresno, ha informado el Gobierno de Extremadura.
El incendio se encuentra perimetrado y no ha registrado avances importantes en las últimas horas, de forma que actualmente no registra riesgos para la población de la zona.
Sin embargo, la previsión meteorológica para esta noche apunta la posibilidad de que vuelvan a producirse fuertes rachas de viento, por lo que finalmente el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) constituido en el Centro 112 de Mérida ha decidido mantener el nivel 2 tanto del INFOEX como del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAEX).
Así, se mantiene activo un dispositivo de evacuación en el centro de la localidad dotado por siete autobuses por si fuese necesario.
Durante la tarde han trabajado en la zona diez medios aéreos del Plan INFOEX, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Castilla y León, que han estado apoyados por 266 efectivos de tierra, también de la UME, del SEPEI y del Distrito de Castelo Branco. Estos medios han recibido el respaldo de otro medio centenar de personal de Cruz Roja, Guardia Civil, Servicio Extremeño de Salud y el Puesto de Mando Avanzado.
Una vez que ya han abandonado la zona los medios de Castilla y León y de Castelo Branco, el resto de los efectivos se irá retirando de forma paulatina a lo largo de la tarde. Durante la noche se mantendrá activo un dispositivo especial formado por 5 camiones y 7 retenes del Plan INFOEX y por 6 camiones autobomba y 3 nodrizas de la Unidad Militar de Emergencias, a los que se sumarán, si es necesario, 3 bulldozer del Plan INFOEX que desarrollarán tareas de vigilancia.