Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ISCIII y la UNED constituyen el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad

El Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han constituido el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS), fruto del acuerdo entre ambas instituciones suscrito el pasado 1 de junio de 2010 y, creado por orden ministerial el 17 de octubre de 2013.
El objetivo del IMI-ENS es mejorar la salud y los servicios sanitarios de los ciudadanos a través de la generación y difusión del conocimiento, realizando actividades de investigación y docencia en las diferentes áreas de conocimiento de la Salud Pública.
Para ello, el nuevo órgano organizará y desarrollará programas oficiales de postgrado y de formación continuada, así como la prestación de asesoría en salud pública, administración sanitaria e investigación biomédica al Sistema Nacional de Salud, a organismos internacionales y a otras instituciones del sistema español de ciencia y tecnología.
Forman parte del Consejo Rector por parte del ISCIII, el director de la entidad, Antonio L. Andreu; el subdirector general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Javier Arias; el director de Relaciones Institucionales, Jesús Fernández Crespo; y el director de la ENS, Cristóbal Belda.
Por parte de la UNED los miembros son el rector, Alejandro Tiana Ferrer; el rector honorífico, Juan Antonio Gimeno Ullastres; el vicerrector de Investigación, Ricardo Mairal Usón; y la vicerrectora de Formación Permanente, María García Alonso.
En esta primera etapa la presidencia la ocupará L. Andreu; la vicepresidencia la ostentará Alejandro Tiana y el secretario será Belda, quien, a su vez, ocupará el cargo de dirección, mientras que el subdirector será Gimeno Ullastres.