Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ISS España y la Fundación Vicente promocionarán el empleo de mujeres con discapacidad en India

La Fundación ISS Una Sonrisa Más, impulsada por ISS España ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para la promoción del empleo femenino en India. El proyecto tiene como objetivo formar a mujeres con discapacidad en la elaboración de productos de artesanía con el fin de crear empleo sostenible en el colectivo, según informan ambas entidades.
Las mujeres que participan en el taller de artesanía de la FVF sufren habitualmente rechazo social y familiar. En los entornos rurales, las personas con discapacidad son un colectivo especialmente vulnerable debido a que son consideradas personas no productivas. Además, si se une el hecho de que son mujeres empobrecidas el estigma es triple, según apuntan los organizadores.
En este sentido, el director de Responsabilidad Social Corporativa de ISS España y de la Fundación ISS, Ramon Folch, ha afirmado que con esta iniciativa en India "pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres, especialmente la de las pertenecientes a los grupos más vulnerables, quienes sufren una triple discriminación: de género, de discapacidad y de pobreza".
El proyecto, de dos años de duración, tiene un presupuesto de más de 130.000 euros y se ha financiado "íntegramente con las aportaciones voluntarias de más de 5.600 trabajadores de ISS", según ha explicado Folch.
Los talleres de artesanía de la FVF dan empleo a cerca de 300 mujeres. Se trata de un proyecto de economía social que defiende un modelo de negocio económicamente sostenible que apoya el desarrollo territorial, la creación de empleo local, preferentemente entre colectivos desfavorecidos, y el respeto al medio ambiente. Promueve un sistema de producción basado en el precio justo y salarios adecuados.
De este modo, India se suma a la lista de ocho países en los que, desde abril de 2007, la Fundación ISS 'Una sonrisa más' ha llevado a cabo distintos proyectos solidarios con los que ha generado 7.584 empleos directos y 143.915 indirectos, y que han supuesto una inversión superior a los 620.000 euros.