Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-CM pide al Gobierno madrileño que explique "en detalle" el protocolo seguido

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha pedido este lunes a la Consejería de Sanidad que explique "en detalle" el protocolo seguido en el tratamiento del misionero Manuel García Viejo.
En declaraciones a Europa Press después de conocer que ha dado positivo en ébola una enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció el pasado 26 de septiembre por este virus, Bejarano ha pedido "prudencia", ya que no quieren generar ninguna alarma social, pero ha afirmado que quiere saber cómo se ha producido.
"Queremos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid explique en detalle el protocolo seguido en este caso y la actuación de los profesionales de las distintas categorías", ha afirmado el portavoz de IU, quien ha apuntado que antes de pedir cualquier responsabilidad quiere conocer los detalles del protocolo seguido.
Por otra parte, ha defendido la labor llevada a cabo por el Hospital Carlos III de Madrid, centro de referencia en el tratamiento y curación de enfermedades infecciosas que, según ha apuntado, "el Gobierno regional viene desmantelando" toda la legislatura.
Frente a este modo de actuar, Bejarano ha considerado que es importante invertir en el hospital, "clave para la Comunidad de Madrid y para España".
El Grupo Parlamentario de IU se reunirá este martes en la Asamblea de Madrid, donde tomarán una iniciativa sobre este tema.