Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve "comprensible" que Izpisúa se marche por los "obstáculos" que el Gobierno a la I+D+i con recortes y retrasos

El portavoz de I+D+i de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), y diputado de IU, Alberto Garzón, ve "comprensible" que el investigador del CMRB, Juan Carlos Izpusúa se marche de España ante los "obstáculos" que el Gobierno está poniendo a la I+D+i con los recortes y retrasos en las ayudas.
En declaraciones a Europa Press, Garzón ha resaltado que en la actualidad un investigador encuentra hoy "más obstáculos" para desarrollar sus proyectos que hace siete años, ante la falta de ayudas a la ciencia, sucesivos recortes y, en definitiva, falta de estabilidad al sistema de I+D+i.
"Es comprensible que se vayan y una desgracia para la ciencia española. Desgraciadamente se van a seguir repitiendo fenómenos como éste, ya está ocurriendo en muchas partes, e incluso va a suceder con investigadores jóvenes que no tienen posibilidades en España", lamenta el diputado de IU.
A su juicio, los investigadores no están dispuestos a tolerar la forma de "minusvalorar" que tiene el Gobierno en el ejercicio de la investigación en España.