Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU alerta del "descontrol" del Gobierno regional sobre las empresas que gestionan la sanidad pública

Exige una convocatoria urgente de la Diputación Permanente
El portavoz de Sanidad de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha alertado este jueves del supuesto "descontrol" del Gobierno regional sobre las empresas que gestionan la sanidad pública y ha exigido una convocatoria urgente de la Diputación Permanente, ha informado IU en la Asamblea de Madrid en un comunicado.
De esta manera, ha adelantado que solicitará la urgente convocatoria de la Diputación Permanente con el objeto de que se convoque una sesión extraordinaria del Pleno para que el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explique en detalle la gestión económica de los hospitales de Torrejón e Infanta Elena.
La petición se realizará, según IU, después de que "la Cámara de Cuentas haya realizado la fiscalización de los conciertos y convenios para estos hospitales, durante el ejercicio 2011, y se hayan detectado importantes subcontrataciones en la prestación sanitaria de las que, al parecer, no tenía conocimiento ni la propia Consejería de Sanidad".
Bejarano ha afirmado que "si la Consejería no tenía conocimiento de estas subcontrataciones, este informe evidencia que existe un auténtico descontrol del Gobierno sobre las empresas que gestionan la sanidad pública madrileña".
"En un momento donde cada día se excusan en la insostenibilidad del sistema para privatizarlo, vemos que lo verdaderamente insostenible es esta forma de gestión que nos aleja de lo público, y es claramente opaca e ineficiente desde el punto de vista económico", aseguró Bejarano.
IU ha considerado "imprescindible que el Consejero de Sanidad comparezca rápidamente en el pleno de la Asamblea de Madrid para que responda por qué Ribera Salud e IDC Salud han subcontratado, sin la autorización de la administración sanitaria, servicios sanitarios como nefrología, cirugía maxilofacial o incluso abortos, entre otros, y que informe sobre qué mecanismos de control se está llevando a cabo para evitar que esto no se produzca en todos los hospitales públicos que han privatizado su gestión".
"También esperamos las necesarias explicaciones sobre las supuestas irregularidades detectados en la gestión económica de otros ocho hospitales públicos que, según el tribunal, han tenido relaciones contractuales con proveedores mal formulados", ha añadido.