Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibanat calcula que hay entre 50 y 70 hectáreas afectadas en el incendio de Es Cubells

El Ibanat calcula que hay entre 50 y 70 hectáreas afectadas en el incendio forestal de nivel 2 que afecta la zona de Es Cubells en Ibiza y que ya ha obligado a desalojar a más de un centenar de personas.
Así ha informado el Servicio de Emergencias en su cuenta de Twitter indicando que esta cifra corresponde a las primeras estimaciones. Además, ha señalado que el primer contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos helicópteros con 20 efectivos, así como dos secciones con un centenar de efectivos, seis autobombas y dos nodrizas, han llegado ya a Ibiza.
Cabe recordar que los medios aéreos se han retirado esta noche del fuego, pero que continúan trabajando los efectivos terrestres. Concretamente, el Ibanat mantendrá dos brigadas, dos tanquetas, tres AMAS, dos técnicos y un pick up; mientras que el Consell de Ibiza tendrá a 16 bomberos, cinco camiones y un vehículo ligero.
También la Guardia Civil mantiene diez efectivos, y la Policía Local de Sant Josep, ocho y cuatro vehículos. Protección Civil tiene a 33 voluntarios y la Conselleria de Administraciones Públicas a la Unidad Operativa.
Cabe destacar también que la carretera de Sant Josep a es Cubells continúa cortada entre los kilómetros 2 y 4.