Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia colabora con la Fundación Aquila al trasladar 14 ejemplares de águilas desde Madrid hasta Nueva York

Iberia y la Fundación Aquila han trasladado 14 ejemplares de águilas culebreras y calzadas desde Madrid hasta Nueva York, lugar del que, tras pasar cuarentena, partirán rumbo a Oklahoma para su acogida en el centro de reproducción en cautividad que gestiona la Fundación Sia Nación Comanche en Norteamérica.
Estas águilas son ejemplares irrecuperables que no pueden ser devueltas a la naturaleza porque han sufrido diferentes lesiones, y que ahora formarán parte de un proyecto de conservación y reproducción en cautividad de especies africanas, que desarrolla la fundación SIA con la colaboración de la Fundación Aquila.
La Fundación Aquila desarrolla investigaciones en las áreas médica y de reproducción asistida, dentro de un proyecto más amplio denominado 'Centro Holístico de investigación para el mantenimiento de la variabilidad y la mejora en el diagnóstico de patologías en aves del catálogo nacional de especies amenazadas', que cuenta también con la colaboración de la fundación Biodiversidad.