Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceberg a la deriva

Un grupo de científicos australianos ha anunciado el descubrimiento de un iceberg de 500 metros de largo a unos ocho kilómetros de la isla de Macquarie, situada entre Australia y el Antártico. El investigador de la División Australiana del Antártico Neal Young ha explicado que otros iceberg han sido empujados hacia el norte por las corrientes oceánicas, pero nunca se habían acercado tanto a la isla, donde las aguas son más cálidas.
Young cree que el bloque de hielo, de unos 50 metros de alto, forma parte probablemente de otros icebergs mayores que se desprendieron de la corteza antártica entre 2000 y 2002. El iceberg fue localizado en la cara septentrional de la isla, ubicada a cerca de 1.500 kilómetros al sur de la región australiana de Tasmania.
Los científicos opinan que la masa de hielo se romperá y se derretirá rápidamente en su ascenso hacia el norte.BQM