Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia en España recauda 1,6 millones de euros en la Campaña Con el Papa por Ucrania

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado a la Nunciatura Apostólica un total de 1.620.789,20 euros de la Campaña Con el Papa por Ucrania, que se celebró el domingo 24 de abril. En esta Campaña participaron de manera conjunta CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada; además de las diócesis españolas.
Además, según informa la CEE, de esta cantidad, la CEE ha aportado 300.000 euros, que se suman a los 1,3 millones recaudados en donativos.
Los obispos españoles recuerdan que el Papa Francisco, antes de la oración del Regina Coeli del domingo 3 de abril, convocó una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa para aliviar los sufrimientos materiales del pueblo ucraniano y a la vez expresar su cercanía y solidaridad personal y la de toda la Iglesia.
En respuesta a esta convocatoria, la Iglesia en España puso en marcha la Campaña Con el Papa por Ucrania en la que se implicaron todas las diócesis junto con las organizaciones caritativas y asistenciales de la Iglesia. Participaron de manera conjunta, CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.