Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia insiste en su campaña de defensa del neonato

La verdadera justicia es la que protege la vida de quienes van a nacer y la que ayuda a las madres gestantes a llevar adelante su embarazo, asegura la Conferencia Episcopal Española (CEE). 
"constatamos la negación de la dignidad propia de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural, por parte de aquellos que defienden la despenalización del aborto o de la eutanasia", afirma la Iglesia.
"Con profundo dolor, contemplamos cómo esta amenaza a la vida se intensifica en nuestro país ante la anunciada reforma de la ley del aborto", dice la CEE, para añadir que socialmente se va asumiendo "una grave deformación de la verdad en lo que respecta al aborto, que es presentado como una elección justa de la mujer destinada a solucionar un grave problema que le afecta de manera dramática".
Esta no es la primera acción que emprenden los responsables de la Iglesia en España desde que se conoció el borrador del comité de expertos sobre la reforma de la ley del aborto. La campaña de defensa de la vida en la que aparecía un niño junto a un lince pidiendo protección ha sido muy criticada por algunos sectores.
No es la Iglesia la única que está organizando protestas en contra de esta reforma. Las cofradías de Semana Santa, especialmente las andaluzas, han hecho manifiestos y anunciado actos en "defensa de la vida". Algunas han publicado manifiestos y otras portarán lazos blancos durante las estaciones de penitencia.
Antes de la Semana Santa. Este domingo en Madrid hay convocada una manifestación para protestar contra la ley de plazos. El PP ha negado su asistencia a la protesta organizada por varias plataformas ciudadanas.
 
 
EB