La Iglesia insiste en su campaña de defensa del neonato

La Conferencia Episcopal celebra hoy la Jornada por la Vida

Prevista una manifestación el domingo por las calles de Madrid

La verdadera justicia es la que protege la vida de quienes van a nacer y la que ayuda a las madres gestantes a llevar adelante su embarazo, asegura la Conferencia Episcopal Española (CEE). 

"constatamos la negación de la dignidad propia de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural, por parte de aquellos que defienden la despenalización del aborto o de la eutanasia", afirma la Iglesia.

"Con profundo dolor, contemplamos cómo esta amenaza a la vida se intensifica en nuestro país ante la anunciada reforma de la ley del aborto", dice la CEE, para añadir que socialmente se va asumiendo "una grave deformación de la verdad en lo que respecta al aborto, que es presentado como una elección justa de la mujer destinada a solucionar un grave problema que le afecta de manera dramática".

Esta no es la primera acción que emprenden los responsables de la Iglesia en España desde que se conoció el borrador del comité de expertos sobre la reforma de la ley del aborto. La campaña de defensa de la vida en la que aparecía un niño junto a un lince pidiendo protección ha sido muy criticada por algunos sectores.

No es la Iglesia la única que está organizando protestas en contra de esta reforma. Las cofradías de Semana Santa, especialmente las andaluzas, han hecho manifiestos y anunciado actos en "defensa de la vida". Algunas han publicado manifiestos y otras portarán lazos blancos durante las estaciones de penitencia.

Antes de la Semana Santa. Este domingo en Madrid hay convocada una manifestación para protestar contra la ley de plazos. El PP ha negado su asistencia a la protesta organizada por varias plataformas ciudadanas.

 

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad