La Iglesia insiste en su campaña de defensa del neonato

La Conferencia Episcopal celebra hoy la Jornada por la Vida

Prevista una manifestación el domingo por las calles de Madrid

La verdadera justicia es la que protege la vida de quienes van a nacer y la que ayuda a las madres gestantes a llevar adelante su embarazo, asegura la Conferencia Episcopal Española (CEE). 

"constatamos la negación de la dignidad propia de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural, por parte de aquellos que defienden la despenalización del aborto o de la eutanasia", afirma la Iglesia.

"Con profundo dolor, contemplamos cómo esta amenaza a la vida se intensifica en nuestro país ante la anunciada reforma de la ley del aborto", dice la CEE, para añadir que socialmente se va asumiendo "una grave deformación de la verdad en lo que respecta al aborto, que es presentado como una elección justa de la mujer destinada a solucionar un grave problema que le afecta de manera dramática".

Esta no es la primera acción que emprenden los responsables de la Iglesia en España desde que se conoció el borrador del comité de expertos sobre la reforma de la ley del aborto. La campaña de defensa de la vida en la que aparecía un niño junto a un lince pidiendo protección ha sido muy criticada por algunos sectores.

No es la Iglesia la única que está organizando protestas en contra de esta reforma. Las cofradías de Semana Santa, especialmente las andaluzas, han hecho manifiestos y anunciado actos en "defensa de la vida". Algunas han publicado manifiestos y otras portarán lazos blancos durante las estaciones de penitencia.

Antes de la Semana Santa. Este domingo en Madrid hay convocada una manifestación para protestar contra la ley de plazos. El PP ha negado su asistencia a la protesta organizada por varias plataformas ciudadanas.

 

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad