"La Iglesia sigue en su actitud de encubrimiento y protección"

'Iglesia sin abusos' dice que "o cambia su conducta o vamos por muy mal camino"

Según explican "En España hay siete condenas firmes a sacerdotes por abusos"

Uno de los portavoces de la plataforma "Iglesia sin abusos", Carlos Sánchez, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

Tal y como ha explicado, "en España existen siete condenas firmes a sacerdotes por abusos" aunque estos fallos todavía "no han modificado la actitud de la Conferencia Episcopal a la hora de informar y perseguir estos casos".

"No se investiga y por ello es complicado establecer en qué colectivo hay más propensión a los abusos", ha asegurado el miembro de 'Iglesia sin abusos' que ha comentado en la institución "sigue en su actitud de encubrimiento y no colaboración con la Justicia".

Sobre la detención de un religioso español en Chile por delitos relacionados con pornografía infantil, Sánchez ha explicado que "en casos de menores, es más complicado poner una denuncia porque es complejo actuar cuando ha vertido toda su confianza en un adulto". Así, ha señalado que aunque "el camino de la denuncia es complicado, hay que tomarlo".

Por último, el portavoz ha asegurado que "relacionar celibato y abuso es una máxima demasiado aventurada" al tiempo que ha mantenido que "la conducta de la Iglesia es absolutamente fuera de la realidad". "O modifica su conducta o vamos por muy mal camino", ha sentenciado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad