Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González critica la "irresponsabilidad" surgida al abordar lo sucedido

Dice que Teresa Romero "está en una situación muy grave pero aguantando"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este miércoles el "ruido" y la "irresponsabilidad" surgidos ante los contagios de ébola y al abordar lo sucedido, y ha llamado a escuchar a los profesionales, que están dando información "puntual de la verdad" de lo que está ocurriendo.
En declaraciones a los medios en Móstoles, donde ha inaugurado una nueva línea de autobús, el presidente ha afirmado que la sociedad se enfrenta a una enfermedad "tremenda" de la que hay "un conocimiento relativo" y de la que no había "experiencia en el tratamiento".
"Creo que ha habido mucho ruido como consecuencia de los desgraciados contagios que se han producido en España en el caso de Teresa (Romero) y según hemos sabido hoy parece que hay un segundo caso de contagio en Estados Unidos. Eso genera mucha alarma social", ha indicado el presidente, quien ha considerado que "ha habido una cierta irresponsabilidad a la hora de abordar lo que estaba pasando".
También ha celebrado que eso "se vaya reconduciendo a lo que realmente se está haciendo" y es que "se ha actuado siempre por parte de profesionales con un rigor y una dedicación extraordinaria".
De hecho, ha afirmado que existe un Comité de expertos que da "información puntual de la verdad" y ha defendido que se está actuando "con rigor y no hay riesgos más allá de los que puedan producirse de las personas que hayan tenido contacto", que parece que están asintomáticas.
TERESA ESTÁ "AGUANTANDO"
El presidente ha defendido que se han seguido y cumplidos los protocolos que les han estado trasladando desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno y ha señalado que, "afortunadamente", no ha habido ningún contagio además del de Teresa, que "parece que está respondiendo a algunos tratamientos".
Sobre el estado de la auxiliar de enfermería, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que "está en una situación muy grave pero aguantando". "Ojalá pueda remontar y podamos superar esta situación y a partir de ahí racionalizar esas cosas y no generar una alarma excesiva e inconveniente entre la población", ha esperado.
Preguntado por las quejas de algunos profesionales del Hospital de La Paz, ha apuntado que hay todo un equipo de profesionales desde que el 6 de agosto se decidió repatriar al misionero, Miguel Pajares, primer español fallecido por ébola, con todos los medios y siguiendo los protocolos, como se hizo también en el caso de Manuel García Viejo, con la única infección de Teresa Romero.