Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es imposible ser vegetariano?

EnsaladaGtres

El  vegetarianismo cada vez es un régimen alimenticio más común. Aunque cada persona tiene sus motivos para dejar de comer carne, muchos coinciden en un motivo: el respeto a los animales. Sin embargo, Andrew Smith, un científico de Universidad de Drexel (EEUU) ha afirmado que es imposible ser 100% vegetariano. 

Este científico, que además es vegetariano desde hace 20 años, tiene una teoría que acabaría con el ‘veganismo’. Según ha publicado en ‘The Conversation’, es imposible ser completamente vegetariano, ya que las plantas adquieren nutrientes del suelo, compuesto de restos animales y vegetales, entre otros componentes. De este modo, él considera que aunque se siga una dieta a base de productos vegetales, de forma indirectas se está comiendo resto animales.
Incluso, desmonta el motivo de aquellos vegetarianos que lo hacen para evitar el sufrimiento del animal. Bajo su punto de vista, las plantas también sufren, al contar con un “sistema de procesamiento de información hormonal que es homólogo al sistema neuronal de los animales”. En conclusión, las plantas también mueren.
Asimismo, dice que el ser vegetariano no implica ser respetuoso con el medio ambiente, tal y como argumentan muchos de los adeptos a esta forma de alimentación. Andrew Smith señala que se necesitan grandes cantidades de agua para poder cultivar ciertos productos.