Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado un joven luso por varios robos en iglesias españolas

La Guardia Civil ha imputado a F.M.L.N., de 25 años de edad y vecino de Moncorvo-Braganza (Portugal), como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en otras tantas iglesias ubicadas en la Vía de la Plata del Camino de Santiago y en los municipios de Lalín --lugares de A Xesta y Botos--, Silleda --Taboada, Dornelas y Sanfiz-- y Boqueixón (La Coruña).
Esta detención, según informa el Instituto Armado, realizada el lunes, es fruto de las investigaciones que componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín realizan para el total esclarecimiento de estos ilícitos, cuyo 'modus operandi' consistía en el forzar de la puerta de entrada ó ventana de la iglesia para una vez en su interior vaciar los "petos" de la misma.
Aunque la cantidad de dinero sustraído en las seis iglesias ronda los 100 euros, los daños causados en los accesos a las mismas "fueron numerosos", según ha destacado la Benemérita.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales, fue conducido a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Lalín, donde tendrá que presentarse el presunto autor de los hechos cuando para ello sea requerido.