Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inauguran la muestra 'Cuídate' de adolescentes murcianos víctimas de violencia de género

El Claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) acoge este miércoles la exposición fotográfica 'Cuídate', realizada por adolescentes murcianas víctimas de violencia de género.
Las fotografías, que se podrán visitar hasta el 15 de marzo, las han hecho adolescentes del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de San Javier.
Las propias chicas son las protagonistas de las instantáneas, para lanzar mensajes de autocuidado y buen trato. La exposición cumple un doble objetivo: como forma de visibilizar situaciones que se enmarcan dentro de sus vivencias cotidianas y el objetivo terapéutico.
La idea surgió de las propias chicas tras varias sesiones trabajando la importancia de la buena relación con ellas mismas.
La propuesta inicial fue por qué no utilizamos el cuerpo que dañamos y maltratamos. De ahí se diseñó un programa que presentaron en 'Imagina San Javier', un festival dirigido a jóvenes creadores en el ámbito de la creación artística.
Esta muestra se enmarca dentro del 'Programa de Prevención e Intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes', que se viene llevando a cabo desde el 2011.
La muestra la organiza la Dirección General de la Mujer, en colaboración de la Comunidad y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, y está realizada por el Ayuntamiento de San Javier y el CAVI de San Javier.