Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautadas 88 toneladas de tabaco en Andalucía en la mayor aprehensión de picadura realizada en España

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desmantelado en una operación conjunta la infraestructura de almacenamiento y distribución de una red de contrabando de labores de tabaco con la detención de seis personas y la incautación de 88.074 kilos de labores de tabaco valorados en 14 millones de euros, en lo que supone la mayor aprehensión de picadura de liar realizada hasta la fecha en España.
Según han explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el general de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García Varela, se trata de la segunda fase de la denominada operación 'Picado', que duplica la intervención realizada el pasado mes de noviembre, cuando fueron intervenidos 41.500 kilos de picadura.
La organización desarticulada manufacturaba el tabaco en tres naves de Almería y lo distribuía a empresas principalmente andaluzas y a particulares de toda España por mensajería. Para ello, disponían de una gran cartera de clientes que captaban mediante su página web, cuyo servidor se ubicaba en Francia y contaban con tutoriales en la red para mostrar la forma de entubar los cigarrillos.
Durante la operación se ha intervenido gran cantidad de cigarrillos sin entubar, 20 máquinas de picado, entubado y pesaje, envases de producto aromatizante para simular el sabor de determinadas marcas, vehículos y numerosa documentación y facturas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))