COLOMBIA-DROGAS

Incautan en Colombia una tonelada y media de cocaína que iba a Centroamérica

Las autoridades colombianas se incautaron de más de una tonelada y media de cocaína que iban hacia algún país de Centroamérica en una embarcación pesquera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Un agente de la policia judicial inspecciona un paquete con cocaina luego de que miembros de Guardacostas de la Armada de Colombia realizaron un decomiso de más de una tonelada y media de cocaína. EFE

La embarcación colombiana de nombre "El Ají" zarpó de la ciudad de Barranquilla (norte) con 76 sacos de unos 25 kilos con cocaína y fue interceptada este miércoles por aviones de la Armada y unidades de Guardacostas que lo trasladaron hacia Cartagena de Indias.

En la madrugada de hoy llegó a esa localidad, donde el alijo fue pesado para confirmar la cantidad de alucinógenos que se pretendían enviar hacia el mercado estadounidense.

Las cuatro personas que tripulaban la embarcación fueron capturadas y entregadas a la fiscalía para que los procese por el delito de narcotráfico.

Colombia es el primer país del mundo en el cultivo de planta de coca y la producción de cocaína, aunque ambos aspectos disminuyeron bastante en 2008 respecto al año anterior, según un estudio de la ONU divulgado este miércoles.

Ese informe señaló que Colombia tiene unas 81.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca y tiene una producción potencial de cocaína de 430 toneladas métricas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad