Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautan en Colombia una tonelada y media de cocaína que iba a Centroamérica

Un agente de la policia judicial inspecciona un paquete con cocaina luego de que miembros de Guardacostas de la Armada de Colombia realizaron un decomiso de más de una tonelada y media de cocaína. EFEtelecinco.es
Las autoridades colombianas se incautaron de más de una tonelada y media de cocaína que iban hacia algún país de Centroamérica en una embarcación pesquera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La embarcación colombiana de nombre "El Ají" zarpó de la ciudad de Barranquilla (norte) con 76 sacos de unos 25 kilos con cocaína y fue interceptada este miércoles por aviones de la Armada y unidades de Guardacostas que lo trasladaron hacia Cartagena de Indias.
En la madrugada de hoy llegó a esa localidad, donde el alijo fue pesado para confirmar la cantidad de alucinógenos que se pretendían enviar hacia el mercado estadounidense.
Las cuatro personas que tripulaban la embarcación fueron capturadas y entregadas a la fiscalía para que los procese por el delito de narcotráfico.
Colombia es el primer país del mundo en el cultivo de planta de coca y la producción de cocaína, aunque ambos aspectos disminuyeron bastante en 2008 respecto al año anterior, según un estudio de la ONU divulgado este miércoles.
Ese informe señaló que Colombia tiene unas 81.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca y tiene una producción potencial de cocaína de 430 toneladas métricas.