Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendios- Medio Ambiente envía tres aviones anfibios a Portugal para colaborar en la extinción de los incendios activos

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a Portugal tres aviones anfibios de gran capacidad para colaborar en las labores de extinción de los incendios forestales que afectan al norte del país.
En concreto, se han desplazado al país vecino tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Matacán (Salamanca), Labacolla (A Coruña) y Torrejón (Madrid).
Estos medios trabajarán en los incendios forestales que permanecen activos en los Distritos de Vila Real, Concelho Alijó; de Bragança, Concelho de Torre de Mocorvo y de Guarda, Concelho de Guarda.
El Ministerio de Defensa, por su parte, ha enviado a un total de 115 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME): 45 personas del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz; 58 más del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con sede en León; otras seis personas del Regimiento de Apoyo e Intervención en las Emergencias (RAIEM); y, finalmente, otras seis del Batallón de Transmisiones (BTUME).