Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Indignados' de toda España se solidarizan con sus compañeros de Sol

Cientos de "indignados", han iniciado una manifestación en Valencia, en solidaridad con los desalojos producidos en la Puerta del Sol de Madrid FOTO: EFEtelecinco.es
Alrededor de 300 'indignados se han manifestado esta tarde en Valencia para mostrar su solidaridad con los representantes del movimiento 15-M de la Puerta del Sol de Madrid. Barcelona también ha sido testigo de actos solidarios. Los 'indignados' que se han concentrado este viernes en la Plaza de Catalunya de Barcelona para mostrar su solidaridad con los representantes del movimiento 15-M de la Puerta del Sol de Madrid, han decidido trasladar su protesta hasta las puertas del Parlament.



En Valencia, la protesta ha comenzado sobre las siete horas en la plaza del Ayuntamiento, donde han desplegado varias pancartas con lemas de: 'Pienso, luego estorbo', 'Todos somos Sol', 'Solo el pueblo salva al pueblo' o 'Stop represión'.

Sobre las ocho, los 'indignados' han guardado cinco minutos de silencio al tiempo que alzaban flores para mostrar que son un movimiento pacífico. Minutos después, la concentración se ha convertido en un improvisada marcha hacia la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Durante el trayecto, los manifestantes, que no habían pedido permiso para la marcha, han coreado cánticos en sintonía con las diferentes entidades bancarias que se encontraban en la calle de las Barcas.

También cantaban lemas como 'Si tocan a uno, nos tocan a todos', 'Únete, no nos mires', 'Qué no, qué no, qué no nos representan' o 'Con este sistema vamos de culo', mientras pasaban por la plaza de Tetuán, el Paseig de la Ciutadella y la Porta del Mar, donde los manifestantes han hecho una sentada en la que han leído varios artículos de la Constitución Española.

A continuación, han tomado la calle Colón y han parado frente a la sede de Delegación de Gobierno, flanqueada por agentes de la Policía Nacional, donde han continuado con los cánticos y las protestas.
 
Barcelona
En Barcelona, la decisión se ha tomado en una asamblea celebrada en la céntrica plaza de la capital catalana, en la que han tomado la palabra 'indignados' que recientemente han estado en Madrid para relatar su experiencia.

En nombre de los concentrados, una de las integrantes del movimiento, Irene Flores, ha argumentado que se trataba de un encuentro en solidaridad "con los compañeros de Madrid, puesto que ha habido cargas que han dejado heridos y hay que demostrarles apoyo".

Con pancartas de 'La represión nunca eclipsará la luz del sol' y 'Todos somos sol', los concentrados han expresado su apoyo a los 'indignados' de la capital española con las manos en alto y al grito de 'Madrid no está sola'.

La Cámara catalana ha sido escenario de las protestas de los 'indignados' en anteriores ocasiones, la más importante, el pasado 15 de junio bajo el lema 'Paremos el Parlament'.