Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex, Repsol y Enagás son las únicas empresas españolas presentes en el índice sostenible Global Compact 100

Inditex, Repsol y Enagás son las únicas empresas españolas presentes en la nueva edición del índice Global Compact 100, presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa puesta en marcha en el año 2000 en la sede de la ONU.
En el ranking también aparecen empresas como Accor, Alcatel, Allianz, BMW, Cemex, Bombardier, BNP Paribas, Citigroup Inc, Deutsche Telekom AG, Diageo, Electrolux AB, Ericsson, Ford Motor Co., Fujitsu Ltd., L'Oreal SA, NOvartis AG, PSA Peugeot Citroen, Ricoh, Puma SE, Volkswagen AG o Unilever plc, entre otras.
En la elaboración del índice, realizado por la consultora Sustainalytics, se han tenido en cuenta una serie de indicadores como la presentación del Informe Anual de Progreso. Además, las empresas que componen este ranking se revisan anualmente y se seleccionan en función de su adhesión a los diez principios del Pacto Mundial, así como el desempeño corporativo en temas ambientales y sociales.
El Pacto Mundial congrega a empresas, organizaciones profesionales, empleados y sociedad civil en torno a un conjunto de 10 principios universales relacionados con la responsabilidad social y el medio ambiente, para fomentar la ciudadanía corporativa responsable y garantizar que la comunidad empresarial desempeñe su papel afrontando los retos de la globalización.