Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex destina 10 millones de euros a financiar programas educativos de la Fundación Entreculturas

Inditex y la Fundación Entreculturas han firmado este jueves dos convenios de colaboración para la financiación con 9,8 millones de euros de sendos programas de cooperación desarrollados por esta institución en África y América Latina, según ha informado la empresa textil en un comunicado.
Los proyectos serán de tres años de duración y estarán centrados en la mejora de la formación y empleabilidad de colectivos sociales vulnerables. Los convenios firmados reúnen un total de 20 iniciativas del programa 'Educar personas, generar oportunidades', 16 de ellos en el Programa América Latina y cuatro en el Programa África, que tendrán 120.000 beneficiarios directos.
Estos proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, y se calcula que alcanzarán a casi 85.000 personas, en su mayoría jóvenes con recursos escasos y que viven en contextos muy vulnerables. La inversión comprometida por Inditex para los próximos tres años supera los 7 millones de euros.
Con este acuerdo, Inditex renueva el compromiso que mantiene con la Fundación Entreculturas desde 2002, cuando comenzó la colaboración con su programa dirigido a América Latina. Desde entonces, Inditex ha destinado más de 35 millones de euros de inversión social a la financiación de proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta Fundación, que han beneficiado a 750.000 personas.
Los 16 proyectos agrupados en el Programa América Latina tienen dos líneas de acción: la formación técnica para jóvenes dirigida a su integración en mundo laboral y la atención y formación a colectivos especialmente vulnerables, como los jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, migrantes o miembros de comunidades indígenas.
El Programa África, con 35.000 beneficiarios en cuatro países (Chad, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda), es una intervención para la mejora de la situación educativa de la población refugiada o desplazada interna.