Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indultan a una mujer viuda con cuatro hijos encarcelada por tráfico de drogas

Un preso indultado en Semana Santa. EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio de Justicia, a petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, ha indultado a una mujer de 50 años, viuda y con cuatro hijos, encarcelada en Zuera por un delito de tráfico de drogas cometido en 2003.
El Hermano Mayor de la citada Cofradía, Andrés Vitoria Agreda, ha comunicado hoy al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la concesión de indulto a esta presa, a quien le quedaban sólo dos meses para pasar al tercer grado.
El Justicia ha explicado a los medios de comunicación que esta mujer "cometió el delito porque estaba en un momento de necesidad extrema", ya que era ella la que se hacía cargo de su familia, y "de hecho mientras ella ha estado en prisión alguna de las hijas ha tenido problemas muy severos para poder seguir adelante".
"Pensamos que está rehabilitada, que es consciente de la equivocación que cometió y que por eso merecía la pena darle una segunda oportunidad", ha insistido el Justicia, quien además ha explicado que este proceso no es "automático", sino que se estudia muy bien la situación de los presos que optan al indulto.
Esta mujer, con una hija con una deficiencia grave, se pone en "plena y gozosa libertad" hoy mismo y será ella la que decida si quiere salir en procesión con la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, según ha dicho el Hermano Mayor.
"Estamos muy contentos y muy orgullosos" de que un año más esta cofradía mantenga el beneficio de poder indultar a un preso, ha asegurado Andrés Vitoria Agreda, quien ha indicado que en España sólo 16 cofradías tienen esta posibilidad, una de ellas en Teruel.
La Cofradía de Zaragoza ha indultado anualmente a un preso durante 26 años, un periodo interrumpido sólo una vez, y "es fruto de la labor que se hace todo el año con instituciones penitenciarias y con las familias de los reclusos".