SEMANA SANTA

Indultan a una mujer viuda con cuatro hijos encarcelada por tráfico de drogas

El Ministerio de Justicia, a petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, ha indultado a una mujer de 50 años, viuda y con cuatro hijos, encarcelada en Zuera por un delito de tráfico de drogas cometido en 2003.
Un preso indultado en Semana Santa. EFE/Archivo

El Hermano Mayor de la citada Cofradía, Andrés Vitoria Agreda, ha comunicado hoy al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la concesión de indulto a esta presa, a quien le quedaban sólo dos meses para pasar al tercer grado.

El Justicia ha explicado a los medios de comunicación que esta mujer "cometió el delito porque estaba en un momento de necesidad extrema", ya que era ella la que se hacía cargo de su familia, y "de hecho mientras ella ha estado en prisión alguna de las hijas ha tenido problemas muy severos para poder seguir adelante".

"Pensamos que está rehabilitada, que es consciente de la equivocación que cometió y que por eso merecía la pena darle una segunda oportunidad", ha insistido el Justicia, quien además ha explicado que este proceso no es "automático", sino que se estudia muy bien la situación de los presos que optan al indulto.

Esta mujer, con una hija con una deficiencia grave, se pone en "plena y gozosa libertad" hoy mismo y será ella la que decida si quiere salir en procesión con la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, según ha dicho el Hermano Mayor.

"Estamos muy contentos y muy orgullosos" de que un año más esta cofradía mantenga el beneficio de poder indultar a un preso, ha asegurado Andrés Vitoria Agreda, quien ha indicado que en España sólo 16 cofradías tienen esta posibilidad, una de ellas en Teruel.

La Cofradía de Zaragoza ha indultado anualmente a un preso durante 26 años, un periodo interrumpido sólo una vez, y "es fruto de la labor que se hace todo el año con instituciones penitenciarias y con las familias de los reclusos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad