Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Elena preside una mesa de Cáritas para recaudar fondos solidarios

La infanta Elena presidió hoy en Madrid la mesa de cuestación del 'Día de Caridad', organizado por Cáritas. EFEtelecinco.es
La Infanta Elena ha presidido hoy la mesa petitoria de Cáritas en la madrileña calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol, con ocasión del Día de la Caridad, organizado por esta institución con el fin de recaudar fondos para sus proyectos sociales.
Doña Elena ha sido recibida a su llegada por responsables de Cáritas Madrid y por la representante diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez, quien la ha acompañado junto a otras voluntarias de la organización en esta mesa, a la que se han acercado numerosos madrileños y turistas a partir de mediodía para hacer entrega de su donativo y saludar a la hija mayor de los Reyes.
La mesa presidida por la Infanta Elena es una de las 495 instaladas hoy en distintos puntos de la ciudad, donde más de 6.300 voluntarios de Cáritas han animado a los ciudadanos a contribuir a la financiación de sus proyectos contra la exclusión social.
Cáritas es la confederación oficial de las instituciones de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, y está integrada por 5.000 entidades parroquiales y 68 diocesanas, agrupadas bajo estructuras regionales o autonómicas.
La representante diocesana ha valorado la "gran sensibilidad" ante las necesidades de personas sin recursos mostrada este año por los españoles, hasta el punto de que Cáritas se ve "desbordada" por numerosas iniciativas de solidaridad ciudadana, y ha destacado que la crisis ha extendido ya la exclusión social a familias que hace poco disponían de una situación económica aceptable.
Como consecuencia de la crisis, 100.650 personas han sido acogidas en 2008 por Cáritas Madrid, un 51 por ciento más que el año anterior, y 10.692 han sido atendidas en sus 33 servicios de orientación e información para el empleo.