Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Elena visita un proyecto de la Fundación Mapfre en un colegio de educación especial en Gijón

La Infanta Elena ha visitado este martes el Colegio de Educación Especial de Castiello, donde la Fundación Mapfre, a la que pertenece, desarrolla desde el pasado mes de abril un proyecto de educación física y discapacidad.
Tal y como ha señalado el director de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, el proyecto trata de acercar la práctica deportiva a las personas que por tener alguna dicapacidad, no pueden practicar deporte con asiduidad.
Garrido ha participado en esta visita junto a la Infanta Elena, el director territorial de la Fundación, Javier Soto y en representación del Ayuntamiento han acudido la alcaldesa, Carmen Moriyón y el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso.
Un total de 16 alumnos se benefician de este proyecto, que comenzó a desarrollarse en Oviedo hace dos años, y que en el Colegio de Educación Especial de Castiello imparten dos monitores, dos días a la semana.
Según ha explicado Garrido, la Fundación Mapfre prefiere desarrollar este tipo de proyectos deportivos con personas discapacitadas, en vez de buscar el patrocinio del deporte paralímpico. Así han conseguido implantarlo en un total de 16 escuelas de toda España, con la implicación de la Infanta, como responsable del programa deportivo de la fundación.
Por último, ha destacado esta fórmula para que los chicos con discapacidad puedan practicar deporte porque "es espectacular lo que aporta", y ha manifestado que a la Infanta este tipo de visitas le resultan "muy emotivas", ya que es especialmente cariñosa con los niños, sobre todo, con los que tienen algún tipo de discapacidad.