Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión un joven de 19 años acusado de agredir sexualmente a una menor en Navarra

Un joven de 19 años, vecino de una localidad de la Zona media de Navarra, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Foral acusado de agredir sexualmente a una chica de 15 años. Los hechos sucedieron en la noche del día 29 de diciembre.
El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado, recibió un aviso en el que un hombre aseguraba que su hija, de 15 años, había sido agredida sexualmente por otro joven.
Los agentes de la patrulla que acudieron al domicilio del alertante se entrevistaron con la víctima, que relató que el presunto agresor le convenció, a través de mensajes en una red social, para salir de casa a hablar con él.
Sin embargo, cuando se encontraron, el joven se la llevó por la fuerza hasta su domicilio, donde consumó la agresión sexual contra la voluntad de la víctima, que intentó defenderse infructuosamente.
Tras la agresión, y aprovechando un descuido, la menor recogió apresuradamente sus enseres y abandonó el lugar, saliendo a la calle a medio vestir, donde encontró a sus familiares que habían salido en su búsqueda y que dieron la alerta al teléfono 112 de SOS Navarra. La víctima fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra para realizar la correspondiente exploración médica.
Posteriormente, la Policía Foral investigó los hechos y detuvo al agresor, un varón de 19 años vecino de la misma localidad, con antecedentes policiales no relacionados y sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Pamplona. El detenido fue puesto a disposición de la titular del juzgado de Instrucción Nº2 de Tafalla, que decretó su ingreso en prisión.