Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión el autor de seis robos en una misma vivienda en Corrales (Cantabria)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, J.F.G.T., como presunto autor de seis robos en una misma vivienda de Los Corrales de Buelna cometidos entre agosto del año pasado y enero de este año. El joven ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
Los robos se cometieron aprovechando las ausencias parciales de sus moradores, sustrayendo, entre otros efectos, unos 2.000 euros en metálico, un teléfono móvil y una motosierra.
En todos los casos siempre se había forzado una misma ventana de la vivienda, lo que hizo pensar a los investigadores de la Guardia Civil que el autor podía ser la misma persona.
Además, en el último robo cometido fue visto en las proximidades de la vivienda un joven de la localidad, que en los últimos tres años fue detenido en diferentes ocasiones por hechos delictivos contra el patrimonio en Corrales de Buelna y localidades próximas, algunos de ellos como presunto autor de robos con fuerzas en viviendas.
Seguida esta línea de investigación, los agentes localizaron el teléfono móvil sustraído en poder de la compañera sentimental del joven y la motosierra fue recuperada en poder de un hombre que fue detenido como presunto receptador de la misma.
Ante la recuperación de estos efectos y otras pruebas conseguidas, los agentes encargados de la investigación detuvieron el pasado jueves al joven como presunto autor de los robos. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial, ordenando el juez su ingreso en prisión.