Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan en prisión siete de los nueve islamistas que intentaron matar a una mujer por adulterio

El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de siete de los nueve detenidos que intentaron matar a una mujer tras juzgarla por adulterio siguiendo la 'sharia' (ley islámica). Otros dos han quedado en libertad con cargos. El juez acusa a los islamistas de detención ilegal, asociación criminal y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, si bien las detenciones de los nueve supuestos implicados se produjeron en noviembre tras varios meses de investigaciones y registros de domicilios. La operación se llevó a cabo en secreto y concluyó con los nueve arrestos en diversas viviendas de Valls y Reus. Tras ser arrestados se les trasladó a diferentes comisarías para evitar que pudieran comunicarse entre ellos.
Los detenidos se constituyeron en un 'tribunal' que juzgó ilegalmente a la mujer por supuesto adulterio según la 'sharia' (ley islámica) en una masía apartada de Valls, de donde la víctima pudo huir en un momento de distracción de sus captores y alertar a los Mossos d'Esquadra. La 'sharia' establece la muerte por lapidación en caso de adulterio.
A los detenidos se les relaciona con el movimiento salafista, una corriente ultraortodoxa muy asentada en Tarragona y que pretende una modernización pero específicamente islámica basándose en la doctrina original de esta fe.
Esta es la primera vez que se produce un secuestro de este tipo en Cataluña. Se siguen investigando estos hechos.