Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el autor confeso de los asesinatos de Cervo (Lugo)

El juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el autor confeso de los crímenes de madre e hija en Cervo (Lugo), tras haber vuelto a reconocer los hechos en sede judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también han indicado que se ha alzado el secreto de actuaciones.
El hombre, José Antonio C.F., de 52 años, y al que se le imputan dos delitos de asesinato, no tenía antecedentes por violencia de género, así como tampoco otro tipo de antecedentes policiales ni judiciales, según han indicado las mismas fuentes.
El detenido pasó en la tarde de este miércoles a disposición judicial en Viveiro (Lugo) tras haber reconocido, hasta en dos declaraciones ante la Guardia Civil, ser el autor de los hechos.
El examen forense, según fuentes de la investigación, sitúa las horas de las muertes de las dos mujeres entre las 8,00 y las 9,00 horas del lunes, más de 24 horas antes de que él mismo diese la alerta de lo ocurrido y se diese a la fuga.
Además, la autopsia ha determinado que la primera mujer en ser asesinada fue la de 72 años y, posteriormente, su hija y pareja del autor confeso, de 44 años, que ejercía como profesora de religión en dos colegios de la provincia. Estas mismas fuentes apuntan a que los problemas económicos y las deudas están detrás del doble crimen.
Por su parte, las dos armas empleadas --un palo y un arma blanca, que empleó contra su mujer pero no contra su suegra-- están en poder de la Guardia Civil.