Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmigrantes de Castellón denuncian que les ofrecieron trabajo por acudir a un mitin del PP

Cerca de 100 fueron trasladados sin saberlo a Valencia. Video: ATLAS.telecinco.es
La asociación explica que unas 100 personas fueron convocadas por un mediador de Burriana para que acudiesen a un acto en el parque Ribalta de Castellón, donde estas familias fueron invitadas a subir a autobuses fletados para trasladar a simpatizantes del PP a Valencia.
La agrupación popular había habilitado 350 vehículos de varias localidades de la Comunitat Valenciana para llenar la plaza de toros, según el comunicado publicado en Levante-EMV.
El colectivo de inmigrantes ha indicado que el mediador había impuesto como condición a los futuros empleados que apoyaran el mitin político del PP, y las familias siguieron la consigna porque la promesa era una oferta de trabajo para laborar durante la cosecha del ajo en Albacete y Murcia.
La asociación ha señalado que estas 39 familias se sienten "engañadas", ya que el jueves les informaron de que no habrá empleo para estos inmigrantes.
Según declaraciones de los portavoces del centro, "esta persona de Burriana ha respondido que no le interesan suramericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitaban españoles para este trabajo".
Las mismas fuentes han precisado que el mediador comenzó a ofrecer las supuestas gestiones de trabajo dos meses atrás y que gracias a ello obtuvo los datos telefónicos y personales de los asociados, dado que uno de los objetivos del colectivo es la inserción sociolaboral de inmigrantes. EPF