Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmovilizan más de mil de botellas de whisky en Ceuta por no llevar el etiquetado reglamentario

Agentes adscritos al Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local de Ceuta han inmovilizado en un local cercano a la frontera del Tarajal más de mil botellas de whisky y cerca de 4.000 botellines y latas de refresco "por no cumplir con la normativa vigente en cuanto al etiquetado y comercialización de bebidas espirituosas".
Según ha informado la Consejería de Gobernación del Ejecutivo local este martes, los agentes, tras requerir la presencia de la Inspección de Sanidad y Consumo, procedieron a girar visita de inspección al citado establecimiento, sito en la carretera que une el centro de la ciudad con el paso fronterizo hacia Marruecos, "ante la posibilidad de localizar bebidas alcohólicas sin el etiquetado conforme a la normativa vigente".
Tras cerciorarse de este hecho decidieron inmovilizar cautelarmente 2.088 botellines de Coca-Cola, 1.896 latas del mismo tipo de refresco, 556 botellas de 'Johnnie Walker Black Label', 492 de 'Chivas Regal' de 12 años, 92 de whisky 'Dimple' de 15 años, 17 de 'Johnnie Walker Blue Label' y una decena de 'Johnnie Walker Gold Label Reserve'.
El propietario ha quedado advertido de la prohibición de cualquier tipo de manipulación, comercialización o desinmovilización de la mercancía reseñada.
Fuentes de la administración local han explicado a Europa Press que las botellas, latas y botellines no cumplían con los requisitos de la Unión Europea ni en cuanto a la cantidad de líquido que contienen ni en lo relativo a las especificaciones de su etiquetado, por lo que ahora deberán ser los departamentos de Aduanas y Sanidad los que ordenen su destrucción o devolución a lugar de origen, entre otras posibilidades.
El destino de las bebidas era, presumiblemente, Marruecos, y su lugar de procedencia, un país ajeno a la UE desde el que podrían haber entrado irregularmente en la ciudad autónoma.