Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intensa persecución policial en Madrid para detener a cuatro hombres que habían cometido varios robos en dos horas

La Policía Nacional ha conseguido detener, tras una intensa persecución a cuatro individuos de etnia gitana que habían cometido varios robos con fuerza en escasas dos horas en diferentes municipios de la región, han informado a Europa Press fuentes policiales.
A las 10.30 horas de este martes un indicativo de la Policía Nación vio a cinco individuos abandonaban un coche en el madrileño distrito de Usera, concretamente en la calle Esmaltina, un coche que figuraba como robado y que fue recuperado por los agentes.
Los individuos se dieron a la fuga en un Audi de color negro. En una gasolinera del centro comercial San José de Valderas de Alcorcón han intentado robar otro coche. Como no lo han conseguido, han huido rápidamente del lugar hasta una gasolinera Campsa situada en la avenida de Carabanchel de Leganés, donde han sustraído el bolso a una mujer mientras estaba lavando el coche.
Los malhechores han continuado su camino y han parado en la estación de servicio de Campsa de Montejano, esta vez en Leganés, donde han robado al tirón el bolso a otra mujer, dándose de nuevo a la fuga.
Sobre las 12 horas, los individuos han golpeado su coche contra una furgoneta, que supuestamente transportaba una gran cantidad de tabaco, sacando a la fuerza al conductor de la misma y sustrayéndola. La Policía ha localizado posteriormente dicha furgoneta.
En ese momento, los agentes, conocedores de los hechos anteriores, han dado con los delincuentes y han emprendido una persecución por carretera que ha terminado en el Nudo de Manoteras, en el norte de la capital. Frente a la estación de Cercanías de la zona los agentes han conseguido detener el Audi, arrestando a su conductor.
Sin embargo, los otros ocupantes lograron huir, aunque han sido apresados finalmente en un tren de Cercanías dirección Chamartín sobre las 12.30 horas.
Tanto los detenidos, como los coches y los efectos personales robados han sido recuperados y devueltos por el Grupo XVIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que sigue buscando al quinto implicado en los robos.