Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intento de agresión con arma blanca en el centro de salud de Torreblanca (Sevilla)

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ha alertado este miércoles de que la madrugada del pasado lunes, un individuo fue arrestado tras protagonizar un intento de agresión con arma blanca a los vigilantes de seguridad y el personal sanitario de guardia en el centro de salud de Torreblanca, en Sevilla capital.
Los hechos, según un comunicado de la organización sindical, ocurrieron la madrugada del pasado lunes, sobre las 02,40 horas, cuando un individuo llamó la atención del servicio de seguridad a las puertas del citado centro de salud, localizado en la calle Torremegía. El sujeto, según el sindicato, reclamaba unas pastillas del medicamento 'tranxilium 50' alegando que se encontraba mal y necesitaba "urgentemente" este fármaco.
Los vigilantes, no obstante, manifestaron que no estaban capacitados o autorizados para suministrar medicación alguna y le aconsejaron que entrase en las instalaciones para ser atendido por los facultativos. El individuo, siempre según el relato del sindicato, accedió finalmente al centro y pidió a una doctora de guardia que le facilitase las pastillas del medicamento 'tranxilium 50', si bien la facultativa le comunicó que tales pastillas ya no se suministraban y que tal medicación se administraba vía inyectable, alternativa que habría rechazado el sujeto "exigiendo de forma insistente el medicamento en formato de pastillas".
"A mí nadie me pincha. Si no me dais lo que necesito, me van a caer veinte años de prisión para conseguirlas", habría amenazado el individuo antes de abandonar el centro sanitario y regresar diez minutos más tarde portando "un cuchillo de cocina". El servicio de seguridad, ante tal situación de inseguridad y temiendo una posible agresión, le impidió el acceso al centro sanitario, ante cuyas puertas el individuo habría comenzado a gritar "me da lo mismo buscarme treinta años, por la puerta vais a salir".
LLEGA LA POLICÍA
Finalmente los vigilantes dieron parte a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos y procedió a la detención del sujeto, el cual intentó deshacerse del arma blanca al detectar la presencia policial. La organización sindical, ante estos hechos, ha alertado de la "proliferación de este tipo de incidentes en el entorno sanitario, donde se suceden episodios violentos de distinto grado, que van desde las amenazas al personal de seguridad, hasta el extremo de la agresión física".
La ejecutiva provincial de SPV Sevilla ha procedido a convocar con carácter de urgencia una sesión de trabajo con distintos profesionales de la seguridad privada que prestan servicio en el terreno sanitario (atención primaria, especialidades, urgencias, hospitales) para elaborar un documento técnico a entregar a las autoridades competentes en la materia, donde se expongan los principales riesgos profesionales que existen en la actualidad y queden recogidas propuestas alternativas para mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad y minimizar la exposición a las agresiones que se dan frecuentemente en este tipo de servicios.