Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptadas dos pateras con 13 inmigrantes a bordo al sudoeste de Tarifa (Cádiz)

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en la mañana de este domingo dos embarcaciones con un total de 13 varones a bordo cuando navegaban al sudoeste de la costa de Tarifa (Cádiz), todos los cuales han sido trasladados al puerto y se encuentran en buen estado de salud.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, los 13 varones son mayores de edad, uno de ellos de origen marroquí y el resto de origen subsahariano, todos los cuales se encuentran en buen estado de salud.
Así, ambas embarcaciones han sido avistadas a las 10.30 horas a unas diez millas al sudoeste de Tarifa. Hasta allí se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo, que han trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de la citada localidad gaditana, al que han arribado a las 12,05 horas. En el lugar han actuado la Policía Nacional, Guardia Civil y efectivos del Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias (ERIE).