Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptadas cinco pateras frente a costas de Almería y Murcia

Llegada al puerto de Almería de una patera con 11 inmigrantes interceptada por la Guardia Civil. Foto: EFEtelecinco.es
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que 35 ocupantes, en principio todos varones adultos, de tres de las pateras han sido trasladados pasada esta medianoche al puerto de la capital.
A las mismas dependencias ha llegado unas horas después los 10 inmigrantes magrebíes que viajaban en la cuarta patera detectada cuando navegaba pocas millas al sur de las anteriores.
A estas operaciones se suma otra que se desarrolló  a primeras horas de la tarde de ayer, cuando un helicóptero de la Armada detectó la presencia a unas 45 millas al este de Cabo de Gata de una embarcación en la que viajaban otras once personas de origen magrebíes.
La cifra total de inmigrantes detenidos en las últimas horas en Almería a bordo de 5 pateras es de 56, todas ellas en buen estado de salud aparente. 
Otra patera en Murcia
Diez inmigrantes, de nacionalidad argelina, todos varones y con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, han sido rescatados cuando intentaban llegar en una patera a la costa de Aguilas (Murcia).
La patera en la que viajaban fue avistada por un velero a 14 millas al sur de Garrucha (Almería).
A su llegada al puerto los inmigrantes fueron atendidos en el cuartel de la calle Iberia, según Cruz Roja, que destacó que presentaban buen estado de salud, excepto un caso de hipoglucemia y varias hipotermias leves, que no precisaron el traslado de los pacientes a ningún servicio de urgencias.   LA