Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptado dos veces en una semana al traficar con tabaco en el Aeropuerto de Reus (Tarragona)

La Guardia Civil ha interceptado dos veces en una semana a un mismo hombre que intentaba traficar con 1.330 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Reus (Tarragona), y que supuestamente quería trasladar al de Luton, junto a Londres.
Sobre las 19.00 horas del 27 de julio, la Guardia Civil detectó en el control de pasajeros del aeropuerto a un ciudadano con un equipaje de mano "sospechoso" que contenía 130 cajetillas de tabaco sin precinto fiscal ni procedencia, han informado en un comunicado.
Por ello, se levantó acta y se denunció a Medoune D., senegalés de 42 años y vecino de Olesa de Montserrat (Barcelona), por una infracción de contrabando.
Siete días después y hacia la misma hora, el mismo individuo intentó embarcar en un vuelo con el mismo destino y compañía, con lo que se le revisó el equipaje facturado, y esta vez se hallaron hasta 1.200 cajetillas de tabaco en el mismo estado y valorados en 5.400 euros.
Según la Guardia Civil, el ciudadano, al que se le retiró el tabaco, no aclaró la procedencia del material, aunque reconoció que lo compraba a cuatro euros el cartón y lo vendía a 30, destaca el comunicado.