Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptados 136 kilos de cocaína en el aeropuerto de El Prat y la estación de Sants en lo que va de año

La Policía Nacional ha interceptado 136 kilos de cocaína y 20 kilos de hachís, marihuana y heroína en el aeropuerto de El Prat y la estación barcelonesa de Sants en los siete primeros meses del 2012.
Con la incautación de la droga, que se ocultaba en el propio organismo y en objetos, se ha detenido a 85 personas de distintas nacionalidades, ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
En el aeropuerto se ha intervenido la mayoría de la cocaína --131 kilos-- y la policía ha arrestado a 61 personas, la mayoría de las cuales viajaban en "vuelos calientes", aquellos procedentes de países productores o de rutas que comunican con ellos y que tienen su destino final en España.
Los indicios que alertan a la policía suelen ser el estado físico de las 'mulas' --los que transportan la droga para organizaciones internacionales-- o bien las "justificaciones incongruentes sobre el motivo del viaje".
Los controles de viajeros también han permitido intervenir 22 kilos de estupefaciente --hachís y marihuana-- y 2.000 gramos de heroína en la estación de Sants, lo que ha conllevado 23 detenciones de personas que escondían la droga en bolsas y maletas o incluso la mezclaban con el contenido de algún producto.