Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan un cayuco con casi 200 personas a nueve millas de Tenerife

Llegada al puerto de Los Cristianos de Tenerife de los 179 inmigrantes, entre ellos 25 posibles menores de edad. Foto: EFE.telecinco.es
Un cayuco con 179 personas a bordo, de los cuales una veintena son menores de edad, ha sido interceptado este domingo a nueve millas del sur de Tenerife. Uno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario. El cayuco en el que viajaban fue localizado hacia las 09:30 horas por el buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas", que lo divisó cuando navegaba a unas 8 millas del puerto de Los Cristianos, al sur de la isla, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Al encuentro del cayuco partieron además la embarcación "Salvamar Alphard", también de Salvamento Marítimo, y la patrullera "Pico Teide" de la Guardia Civil. Sobre las 11.30 de la mañana los inmigrantes desembarcaban en el puerto de Los Cristianos.
Del recuento inicial se ha sabido que hay 25 posibles menores de edad en este grupo de inmigrantes, y que uno de los adultos ha sido trasladado a un centro sanitario.ZA