Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan tres pateras con 19 inmigrantes magrebíes en Torrevieja (Alicante)

La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este sábado tres pateras con 19 inmigrantes de origen magrebí a bordo, la mayoría de los cuales ha manifestado ser menor de edad, en la costa de Torrevieja (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La primera de las embarcaciones fue interceptada pasadas las 00.30 horas en una zona situada entre la playa de Los Náufragos y la de La Veleta por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil. Poco después se avistaron las otras dos, en la Cala Mojón y en la Cala de la Zorra. En total viajaban en las tres embarcaciones 19 personas, que han sido trasladadas a dependencias de la Policía Nacional.
Por su parte, Cruz Roja ha movilizado a un total de ocho voluntarios (seis sanitarios, una traductora y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia humanitaria, que se ha iniciado a las 2.20 de la madrugada.
En un comunicado, la organización humanitaria ha explicado que, como es habitual, los voluntarios les han realizado pruebas sanitarias básicas (toma de tensión, glucosa, cura de heridas) y les han proporcionado ropa de abrigo, alimentación y bebida.
Como resultado de esta primera evaluación sanitaria básica dos personas han precisado ser trasladadas en ambulancia a centros sanitarios (uno de ellos por múltiples heridas en los pies y una segunda persona con síntomas de lipotimia).
Entre las personas atendidas, todas varones y procedentes de países del norte de África, 13 han confirmado a miembros de Cruz Roja ser menores de edad y se está pendiente de las pruebas que permitan confirmar o desmentir ese extremo.
Este es el cuarto operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja durante el mes de agosto para la atención de personas inmigrantes llegadas en patera a las costas valencianas.
Hace unas semanas cuatro pateras fueron interceptadas en costas alicantinas. En aquella ocasión Cruz Roja atendió a un total de 27 personas inmigrantes en diferentes operativos desarrollados en Torrevieja y Alicante. Con estas nuevas embarcaciones, Cruz Roja ya suma un total de 47 personas atendidas.