Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior concede la Medalla al Mérito de Protección Civil al militar de la UME fallecido en Sierra de Gata

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en su categoría de Oro con distintivo Rojo, al cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado Majano, fallecido en las labores de extinción del incendio forestal declarado este fin de semana en la extremeña Sierra de Gata (Cáceres).
En un comunicado, Interior subraya que "la actuación al servicio de los ciudadanos" del militar fallecido este sábado en un accidente con el vehículo autobomba en el que participaba en las labores de extinción "le hace merecedor de esta medalla y ha puesto de manifiesto su entrega y solidaridad excepcional". Alberto Guisado era cabo primero del I Batallón de Emergencias de la UME, al que pertenecía desde marzo de 2007.
La concesión de la Medalla se produce a propuesta del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien la ha impuesto en nombre de Jorge Fernández Díaz, en la misa funeral que se ha celebrado este lunes en Villasequilla (Toledo).
En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández; el subdelegado del Gobierno de Toledo, José Julián Gregorio; el teniente general Jefe de la UME, José Emilio Roldán Pascual; el general de la Guardia Civil, Juan Carlos Ruiz Seco; y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel del Ejército de Tierra, Benito Payo.
Por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, han estado presentes el consejero de Hacienda, Arturo Romaní; el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira; y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.