Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior pide "prudencia" y espera a la evolución de la tramontana en Madremanya (Girona)

El delegado de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Batalla, ha pedido este sábado "máxima prudencia" en el incendio forestal de Madremanya (Girona) y espera a la evolución de la tramontana para determinar su control.
Según ha explicado este sábado en declaraciones a los medios, los Bomberos de la Generalitat esperan a que la tramontana esté en su máxima intensidad para "hacer una prueba de resistencia" y poder considerar si está controlado.
Así, Batalla ha instado a esperar para comprobar que el fuego, ya estabilizado, no se reaviva, ya que aún se han detectado puntos calientes a lo largo de la tarde.
El incendio, que ha quemado 220 hectáreas desde este viernes, había obligado a confinar a los vecinos de la zona, que ya han podido volver a sus casas.
A las 17.45 horas ha empezado a llover sobre el perímetro del incendio, por lo que se prevé que si la lluvia se alarga, el fuego se controle con más facilidad.